Almazenna Teatro
para viajeros del Arte

Ciclos de la programación Anual

manda tu propuesta!

Ciclo TEATRO INFANTIL De marzo -abril Producciones de grupos cordobeses, de títeres teatro circo, marionetas y de Banda Caminantes.

Ciclo JARDINES AL ATAQUE" Mayo con unaProgramación dedicada a los jardines y centros educativos pre-escolares. Se realiza en días de semana, con horarios a coordinar con las Instituciones.

 "VACACIONES CON TÍTERES, TEATRO Y CINE" en vacaciones de julio se alternan una película, una obra de teatro y /o una de títeres.

"FESTIVAL TEATRO, TÍTERES Y CHOCOLATE" De Junio- julio La programación estará integrada por los elencos de teatro Independiente de Córdoba, grupos en gira del interior de la Provincia y Teatros de Títeres, los espectadores comparten las obras y el chocolate en familia;

FESTIVAL CORDOBESITO: programación con grupos cordobeses e invitados. Con programación en y con escuelas. Banda Caminantes e invitados

"AlmaNIÑO": Sábados y Domingos de Agosto a las 17:00 y 18 Hs .- y durante la semana se combina con el programa la Escuela va al Teatro, programación organizada por ser en agosto el día del niño con Banda Caminantes e invitados

Ciclo  "DERECHOS HUMANOS ,TEATRO y MEMORIA", Muestra de producciones teatrales y musicales con el eje especifico de los derechos humanos destinados a niños y o adultos que aporte al fortalecimiento de los derechos ciudadanos para una mejor calidad de la democracia.Marzo

· CICLO DE "DERECHOS HUMANOS PARA LA PAZ" a realizarse desde el 27 de noviembre "Día de la no violencia" hasta el 10 de Diciembre "Día de los Derechos Humanos".                                                                                              

El CICLO "VIVAS NOS QUEREMOS" apoyando la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género.bre 

"NOCHES CÓSMICAS" Teatro Experimental .Coordinado por el Lic. Jesús Díaz desde el Laboratorio Artístico "Shuto", Banda Caminantes profundizará la técnica de la Perfomance, invitando a los aventureros, curiosos, científicos, artistas, estudiosos y libres para experimentar y realizar todos juntos, puestas en escena sobre temas de investigación científica y artística que desde el Laboratorio se propongan a los participantes. Este es un ciclo de investigación no solo artística, sino también científica, cultural, donde los artistas le proponen a los participantes compartir las experiencias de la creación y percepción del hecho artístico.

LA ESCUELA VA AL TEATRO todo el año; con el objetivo central que las escuelas, instituciones, municipalidades etc. traigan a los niños a disfrutar de una obra y el desmontaje didáctico de la misma para motivar el deseo del hacer creativo en los niños, futuros espectadores del mañana. Las presentaciones se organizan con las instituciones, escuelas y jardines, con las Ciudades Barrios, barrios marginales, villas, sectores vulnerables, y con los grupos de teatro infantil invitados se coordinan el día, el horario y siendo el lugar de la presentación nuestro Teatro.

"FLORES DE CULTURA". Teatro y música 

TEATRO Y ARTE UNIVERSITARIO es una propuesta para teatristas universitarios, tesistas y escuelas de formación teatral, para que tengan un espacio de participación y muestra de sus producciones: todo el año.

EL PROYECTO DE TEATRO SOLIDARIO: Se realiza todo el año en el TEATRO Almazenna, en Ciudades Barrios, en barrios marginales, Comedores Populares y Centros Educativos Rurales de la Provincia. Se coordinan las funciones con las instituciones, municipios, escuelas, Ong, etc. para llevar nuestras producciones con un taller de formación de espectadores, para que los niños aprecien las técnicas teatrales y los títeres. Está dedicado a los niños que están en situación de exclusión, de carencia, de abandono ya sea por su situación de pobreza, de lejanía de los centros de Cultura, de las grandes ciudades, etc. Este programa se mantiene por la solidaridad de los integrantes de Banda Caminantes y de algún esfuerzo que se consiga para pagar los traslados a los lugares o para el traslado de los niños al Teatro Almazenna

 

Así comienza La HISTORIA 

Desde la fundación en 1994 nos propusimos crear un espacio que propicie las expresiones barriales; promover las producciones artísticas que reflejen los intereses populares para el desarrollo de las culturas propias; que fortalezca las identidades y los valores socioculturales; un espacio contenedor para el encuentro de los artistas con su público, con los vecinos, con los niños, con los jóvenes etc. Que permita el desarrollo de un hábito cultural que reafirme las identidades, la autoestima de los ciudadanos, y de los artistas; donde se fomente y se produzcan investigaciones artísticas, propuestas individuales o colectivas que abonen el terreno de la transformación y renovación cultural para construir una sociedad inclusiva y con oportunidades de intercambio. Donde circulen y se creen productos culturales que reflejen los intereses artísticos de los hacedores así como también de los ciudadanos espectadores activos y sujetos de derechos culturales.

Con nuestro Teatro llevamos 24 años y con la creación de la Asociación sin fines de lucro, ALMAZENNA, CENTRO DE INVESTIGACIONES EXPRESIVAS y "BIBLIOTECA POPULAR PROF. CARLOS Y MALICHA LEGUIZAMÓN" 14 años trabajando como instrumento de acción socio cultural de servicio a la comunidad. Venimos ampliando, fortaleciendo y difundiendo la actividad teatral con las obras y producciones artísticas de grupos, colectivos y elencos de Córdoba así como de otras provincias y países propiciando el intercambio creativo, la inclusión cultural y el desarrollo teatral.


"Por ello creamos y seguimos trabajando en la profundización y en la continuidad del PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO PERMANENTE DE LA EXPRESION- COMUNICACIÓN a través de la Educación Socio-Cultural por el Arte para la construcción de una NUEVA CIUDADANIA que propicie la re-significación de los valores de nuestra identidad cultural, con conciencia ecológica, con responsabilidad y respeto por la diversidad, el medio ambiente y un equilibrio e igualdad de oportunidades en el pleno ejercicio de los derechos humanos para el "BUEN VIVIR", fortaleciendo la inserción social -cultural Fomentando la difusión, creación y producción del arte y la cultura local así como a los artistas y hacedores culturales."